METAFLEX
¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vida si tu pudieras ver a la gente pero la gente no te pudiese ver a ti?
Estamos ante un material capaz de hacer realidad el deseo de invisibilidad que en algunos momentos de nuestras vidas tanto necesitamos.
El metaflex es un material capaz de hacer invisible el cuerpo humano y cualquier objeto plano
Origen
Ha sido creado por unos científicos de la universidad se St Andrews en Reino Unido, una de las universidades más prestigiosas de este país.
Propiedades
-Es un meta-material, es decir, un material artificial.
-Tiene propiedades electromagnéticas capaces de curvar y canalizar la luz.
-Creación de membranas flexibles de este material que premitirían la construcción de tejidos inteligentes.
- Sus propiedades no provienen de su composición, sino de su estructura diseñada.
Historia
En el pasado ya se han desarrollado materiales de este tipo, capaces de canalizar la luz para convertir los objetos en largas longitudes de onda, pero hacer lo mismo con la luz visible es mucho mas complicado.
Para que este tipos de materiales surjan efecto, los átomos tienen que ser muy pequeños, y este tipo de átomos de momento solo se han dado en superficies planas y duras.
Características
El metaflex consta de una membrenas de meta-material flexibles, y esto es posible gracias a una nueva técnica capaz de liberar los meta-átomos de la dura superficie sobre la que se construyeron.
Gracias a esto hace que las longitudes de onda sean un poco mayores dentro de la región de la luz visible, pero lo más interesante es que la unión de estas membranas formaría un tejido inteligente, y teniendo este tejido, tendrías el primer paso para formar una capa capaz de hacerte desaparecer.
Los creadores de esta investigación afirmaron que este material es diferente a los comunes, diciendo que los rayos de luz rodean el material sin llegar a reflejarlo, también están seguros que todo lo que se encuentre rodeado por metafles, será invisible.
Otras aplicaciones
A parte de la aplicación de la invisibilidad, otra y donde más avances presenta es en el campo de la óptica, ya que tiene previsto la creación de súper-lentes mucho más eficaces que las actuales.
El proyecto
El proyecto se encuentra en su fase inicial pero si finaliza satisfactoriamente, este material se utilizaría en cualquier campo de la vida social.
Algunos piensas en unas superlentes tridimensionales para la indistria de la óptica, otros en lo relacionado con el ámbito militar, pero los creadores descartan que este material llega a ser utilizado para este ámbito.
A continuación os pongo un video sobre este nuevo material:
Bibliografía
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
Rodrigo Antona nº1
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena entrada Rodrigo, lo primero que me ha hecho pensar es en Harry Potter, antes de ver que habías dejado un vídeo más abajo, y lo segundo que quiero uno de esos jajaja sería muy interesante ver cómo reaccionaría la gente si este material llegase al mercado, supongo que para nada bueno, porque si es para eso, te gustaría que te lo reconocieran.
ResponderEliminarMe quedan muchas dudas sobre este material, ya que no he entendido muy bien lo de las lentes... el metal... etc pero en general muy buena entrada. Felicidades
Rafael Pintos Allas nº19
Curiosa entrada Rodrigo. Si este material funciona en un futuro realmente como para poder camuflarnos, es decir, ser invisibles, podriamos mejorar muchas cosas, como por ejemplo, en guerras, o simplemente para evitar situaciones embarazosas.
ResponderEliminarSeguramente serian objetos que estarian fuera del alcance de muchos de nosotros ya que algo de ese tipo debe estar muy valorado.
Tambien es muy curioso el video que nos has dejado. Felicidades muy buena entrada.
Mario Maraña Alonso n.15
Buenas Rodri.
ResponderEliminarAcabo de terminar de leer tu entrada y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido. Este material puede tener sus cosas buenas (relacionadas con la ciencia), pero realmente pienso que si pudiéramos tener al alcance todos nosotros este material, y pudiéramos ser invisibles, no lo usaríamos de manera responsable y sería un verdadero caos. Aún así, ha sido una entrada muy interesante, en la que he aprendido acerca de la existencia del Metaflex y algunas de sus características.
Buena entrada.
David Rodero Merino Nº20 1ºB
Vuestro blog va sobre los nuevos materiales, y tengo que decir que esta entrada ha conseguido llamarme la atención, lo cual sobre nuevos materiales es difícil, aun así había oído e investigado algunos parecidos y todavía estos estaban en fase de prototipos.
ResponderEliminarLo único que me gustaría destacar es lo corta que se me ha hecho la entrada pero muy bien resumida.
Me gustaría saber donde aplicarías tu este material, ya que todo el mundo querría ser invisible por una vez. ¿Como querría ser una persona invisible si lo que pueda hacer cuando lo sea no puede ser visto por los demás?
Javier Hernanz Gomez nº10
Buenas Rodri:
ResponderEliminarMuy curiosa tu entrada. Seguramente, como tu pensabas, este material solo podría salir en películas de magia como Harry Potter jajaja. Pero nuestros científicos siguen dejándonos con la boca abierta. Mañana que será lo próximo que inventen.
La duda que me ofrece esta entrada es si es posible como alguien como yo comprar este material. Supongo que su venta sería muy estricta ya que alguno seguramente que lo usaría para hacer cosas que no debiera.
Ah, por cierto, ¿es costosa su fabricación?
Buena entrada y un saludo, Fernando Calle Lamelas 1ºB Nº3 Bach
Hola Rodrigo, tu entrada es una prueba más de que hoy en día la ciencia nos puede sorprender hasta un punto inimaginable. Muchas veces queremos estar solos cuando estamos de bajón y este sería un gran remedio pero no sólo para refugiarnos y no afrontar la realidad ya que puede tener infinitos usos. De todas formas, pienso que hay que saber usar este tipo de objetos ya que pueden ser utilizados para malos actos y por tanto, no harían un bien a la sociedad. En cuanto a la entrada, atrae mucho y te centras en lo principal y no te metes en muchos datos no importantes! Lo bueno si breve... Un saludo
ResponderEliminarVíctor Santos Llorente Nº23 1ºB
Hola Rodrigo, tu entrada es una prueba más de que hoy en día la ciencia nos puede sorprender hasta un punto inimaginable. Muchas veces queremos estar solos cuando estamos de bajón y este sería un gran remedio pero no sólo para refugiarnos y no afrontar la realidad ya que puede tener infinitos usos. De todas formas, pienso que hay que saber usar este tipo de objetos ya que pueden ser utilizados para malos actos y por tanto, no harían un bien a la sociedad. En cuanto a la entrada, atrae mucho y te centras en lo principal y no te metes en muchos datos no importantes! Lo bueno si breve... Un saludo
ResponderEliminarVíctor Santos Llorente Nº23 1ºB
Hola Rodrigo, tu entrada me ha llamado la atención ya que es un tema en el cual todos hemos pensado alguna vez que nos gustaría que existiese y pienso que si saliera al mercado seria un producto bastante caro ya que puede traer graves consecuencias como los robos u otros delitos. Muy buena entrada.
ResponderEliminarJaime de la Fuente Olmos nº7 1ºB
Buenas Rodrigo, he comentado en tu entrada ya que me ha llamado mucho la atención. Esta capa de invisibilidad es una muestra más de lo que puede hacer la ciencia en este mundo. Esta capa si se llega a desarrollar completamente puede ser uno de los inventos del siglo y cambiar nuestra vida radicalmente. Es verdad que aparte de las ventajas que presenta este descubrimiento, también existen algunas desventajas si este material se usa con malas intenciones, esperemos que esto no sea así y pronto se desarrolle para ayudarnos en nuestra vida.
ResponderEliminarMuy interesante la entrada, te felicito.
Daniel Herranz Cabrero Nº11 1ºB
Hola Rodrigo, en primer lugar: Enhorabuena por tu entrada. Me ha encantado. Hablas de un material querido sobretodo para jóvenes y niños pequeños. Es como la capa de Harry pero en real, es increíble. ¿Ser invisible? Esto hace nos años eran imposible hasta de pensarlo...pero ahora es increíble. Espero que sus descubridores avancen en el proyecto y se pueda sacar a la venta algún día en nuestra sociedad. También, por otra parte no me gustaría que se usara con mala utilización. Gran entrada.
ResponderEliminarLaura Martín N16
Buenas Antona. Nunca había oído hablar sobre este materia, únicamente lo había visto en la película de "Harry Potter", y me parecía un poco fantasioso. este material si de verdad se hiciera posible su utilización, yo creo que revolucionaría la sociedad, dado que la gente no estría tan controlada por cámaras ni nada de eso y podría usarse para ejercer delincuencia. También podría tener un buen uno como el ejemplo que das tu de hacer mejor lentes o en misiones militares.
ResponderEliminarEn general es una entrada interesante ya que yo por lo menos nunca había oído que pudiera llegar a existir semejante material.
Muy bien elegido el vídeo, resume tu entrada perfectamente.
Juan Manso Llorente 1ºB Nº14